Logotipo del CCDIS



San Sebastián


San Sebastián de la Gomera, la denominada Villa Colombina, sigue construyendo un futuro que la sitúa como una de las ciudades canarias con mayor proyección turística de cara al futuro.

San Sebastián se halla inmersa en un proceso de clara mejora socioeconómica, gracias a la gran cantidad de nuevas obras que se están realizando o están en inmediato proceso de ejecución. Entre estos proyectos destaca la reciente ampliación del puerto comercial y la construcción del puerto deportivo.

Esta obra permite recibir a un turismo de mejor calidad, puesto que un gran número de embarcaciones de recreo (veleros, yates, etc.) que visitan la isla y, en especial, la villa de San Sebastián por sus inmejorables condiciones de navegación, pueden ahora permanecer en un puerto que cuenta con una óptima infraestructura para el avituallamiento, reparaciones y mantenimiento de las embarcaciones.

Concebido como una instalación moderna, el puerto deportivo ha sido dotado con todos los servicios que se exigen en los de mejor nivel y una capacidad para cerca de trescientas embarcaciones de diferentes calados.


CULTURA POPULAR

Las Fiestas de la Virgen de Guadaluoe, en octubre, suponen uno de los más significativos acontecimientos populares, donde se acude en barco hacia el santuario de Puntallana. Desde allí los pescadores conducen a la Virgen a San Sebastián, donde hay cultos y procesiones, hasta que es devuelta a su ermita.Esta tradición que tuvo su origen en el siglo XVI, en que se descubrió la imagen, se celebra con especial solemnidad cada cinco años, teniendo por ello consideración de Fiestas Lustrales.

Con un carácter más oficial se encuentra las fiestas colombinas, en torno al 6 de septiembre.

Festividades locales:


ASPECTOS GEOGRÁFICOS

Ocupa un amplio sector oriental de la isla. Hacia el norte se encuentra con Hermigua, a partir de una línea que, saliendo casi del centro insular, sigue lomos y degodallas, y continúa finalmente por el filo que supone la divisoria entre el barranco de Juel y el de Majona. Por el sur, la frontera con Alajeró, desciende desde dicho vértice central, a lo largo de un estrecho lomo, hasta seguir el barranco de Santiago, dividiendo en dos la playa del mismo nombre.

Como en el resto de La Gomera, la ausencia de erupciones recientes, determina un claro predominio del moldeado erosivo. De esta forma, el espacio se ve surcado por una serie de cauces que, en determinados casos, han excavado en su cabecera amplias calderas de erosión.

La disposición del municipio, en un ángulo que se abre del noreste al sureste, determina unas diferencias climáticas entre ambas vertientes, aunque las mayores desigualdades vienen dadas por la altitud. Así, mientras los sectores más bajos quedan definidos por la aridez, las medianías y cumbres se ven influenciadas por el mar de nubes del alisio.








Página siguiente Página anterior Home



Diseñado por: Jaume Pausas
para alguna sugerencia Jaume Pausas
Escuela Universitaria de Informática.
a el@ —